martes, 7 de junio de 2011

la carrera actoral de BELINDA


Inició su carrera actoral en el 2000 protagonizando su primera telenovela llamada Amigos x Siempre junto a Martín Ricca, producida por Televisa, además participando en la banda sonora de la misma, la cual fue certificada disco platino en México. Recibió los premios como Mejor artista revelación en los Premios TVyNovelas, y las Palmas de Oro como Mejor actriz infantil.
En el 2001 protagonizó su segunda telenovela llamada Aventuras en el Tiempo junto a Christopher Uckermann, así como en su banda sonora.
En el 2002 interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana) en la telenovela Cómplices al Rescate, además participó en las bandas sonoras de la misma, lo que le valió su primera nominación al Grammy Latino. En ésta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján.
En el 2004 hizo una pequeña participación especial en la telenovela Corazones al Límite, donde además interpretó el tema principal de la misma.
En marzo del 2006, Belinda regresó a la pantalla chica en la película original de Dinsey Channel The Cheetah Girls 2, interpretando a Marisol, siendo éste su primer papel en idioma inglés, donde compartió créditos con Raven-SymonéAdrienne BailonKiely Williams y Sabrina Bryan. La película se estrenó el 25 de agosto del 2006 y recibió un total de 8.1 millones de espectadores. Además, también contribuyó a la banda sonora.
El 25 de diciembre del 2008, se estrenó la película "Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe" en México, donde Belinda prestó su voz para la Princesa Pea.
El 27 de julio del 2009, Belinda volvió a las telenovelas, nuevamente en un papel protagónico en la telenovela de Rosy Ocampo llamada Camaleones, en la que compartió créditos con Alfonso Herrera,Sherlyn y Pee Wee, interpretando a una prefecta de una preparatoria, con una doble vida como ladrona. Meses más tarde, la telenovela llegó a ser vendida a más de 80 países.
En el 2010, Belinda participó en la producción de Pedro Torres Mujeres Asesinas, en su tercera temporada, protagonizando el episodio "Anette y Ana, nobles", basado en la historia de la pintora Sofía Bassi, en el que compartió créditos con Issabella Camil y William Levy. Además, grabó el tema "Contigo en la distancia" para una de las escenas del episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario