martes, 7 de junio de 2011

Carrera musical de BELINDA


Desde niña, Belinda estuvo interesada en el ámbito musical, pero no fue hasta el año 2000 con su participación en la telenovela Amigos x Siempre, en la que tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora de la misma, interpretando varias canciones, en su mayoría junto a Martín Ricca. El álbum alcanzó disco de platino en México, por más de 250,000 copias vendidas. Debido al éxito alcanzado, se creó la gira La ruta de la amistad, cuyo inicio en vivo fue grabado en video en el estadio Azteca, y titulado ¡Amigos x siempre! en la ruta de la amistad.
Al año siguiente se lanza la banda sonora Aventuras en el Tiempo de la telenovela homónima, que también protagonizó Belinda. La banda sonora recibió doble disco de oro.A ésta le siguió su primer álbum en vivo titulado Aventuras en el Tiempo en Vivo, y seguido del concierto en video Aventuras en el tiempo: El final en concierto, ambos grabados en el Parque Fundidora. Además se realizó una gira por la República Mexicana.
En el 2002, lanza simultáneamente las bandas sonoras Cómplices al rescate: Mariana y Cómplices al rescate: Silvana, que alcanzaron el disco de platino en Méxicopor más de 150,000 copias vendidas cada una, y además entrando en el top diez de las categorías latinas de los Billboard, hecho que le valió su primera nominación a los Grammy Latinos por el mejor álbum infantil. La venta de ambas bandas sonoras llegó a 1.6 millones de copias vendidas en el mundo.
A su salida de la telenovela, realiza una gira de promoción por la República titulada Tour 2002 de Belinda. Posteriormente fue la imagen principal del concurso de Cantando Hasta La Fama Con Oscar Mayer, donde además fue la intérprete del tema principal "Oscar Mayer", de la marca del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario